La polémica se generó durante un video en el que la maestra responde dudas
“Si quieres que yo te mandé otro videíto, pídeselo a tu marido que ya le mandé muchos”, expresó la docente
Madres de familia en Argentina exhibieron los comentarios que una profesora de educación primaria tuvo durante una conversación de WhatsApp.
Debido al aislamiento que se impuso en varias ciudades alrededor del mundo para evitar el contagio de coronavirus, miles de niños deben continuar sus estudios en línea desde sus hogares.
Para ello, estudiantes, docentes y padres de familia se organizan por medios de grupos de WhatsApp o de plataformas de mensajes similares.
Fue el caso de Daniela Catelli, una docente que imparte la materia de matemáticas a alumnos de tercer grado del colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora.
La polémica se generó durante un video, en el que la maestra responde las dudas que las madres tienen sobre las tareas de sus hijos.
“¿Ustedes querían el video? ¿A ver, mamis? Llamen a los chicos. Les voy a explicar la multiplicación. ¡Ay, cuánto los extraño!”, expresó Catelli en el clip en un tono irónico.
“Mamá plantó en tres canteros tres plantines, ¿cuántos plantines plantó mamá?”, continuó la docente, quien agregó en su clip: “Treees, más treees, más treees. Tres veces tres. Tres por tres, nueve. Nueve, metete adentro que llueve, ¿entendieron? ¡Qué suerte!”.
Tras explicar el ejercicio que generó confusión, la profesora pidió a sus alumnos que llamaran a sus respectivas madres porque les tenía un recado:
“Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo. Si quieres que yo te mandé otro videíto, pídeselo a tu marido que ya le mandé muchos”, concluyó la grabación de Catelli, que provocó indignación entre las madres de familia.
Sé parte de la conversación