La directora los forzaba a los niños a participar en “el juego de los novios”, el cual incluía besos, abrazos y hasta tocamientos bajo la ropa
La directora de un del jardín de niños Tlatelli, de Tepoztlán, Morelos, es señalada de abusar de varios menores de la institución, en complicidad con su asistente.
La historia fue dada a conocer por Florencia Ibarra, ex docente de la institución, quien decidió dejar su empleo tras darse cuenta de la situación.
De acuerdo con una nota de Excelsior, mientras aún impartía clases a los niños, la profesora comenzó a sospechar que había abuso contra ellos, hecho que finalmente pudo confirmar a través de los testimonios de varios alumnos.
“Ese es el motivo por el cual yo salí de esta escuela. Al enterarme de que algunos niños platicaron, contaron a sus papás que habían sufrido abuso ahí en la escuela, por parte de la directora Mariana Ayala, y su tía la asistente”, afirmó Ibarra.
Ibarra imparte clases de robótica para niños, y según su testimonio fueron los propios menores quienes le contaron las vejaciones de las que eran objeto.
Los niños eran obligados a realizar diversas acciones en lo que las agresoras llamaban “el juego de los novios”. Según cuentan los niños, Ayala les contaba qué hacían los novios, y ellos tenían que actuar asas cosas yendo desde besarse, abrazarse, incluso en tocarse por dentro y por fuera de la ropa.
Si los niños no querían participar, eran obligados por la directora Mariana y por su tía, quien es su cómplice y era la responsable de tomar fotografías.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/soledad-victoria-debido-a-que-los-delitos-del-exmandatario-son-considerados-no-graves-este-podria-llevar-el-proceso-sin-pisar-la-carcel/
La profesora asegura que los menores le platicaron que si alguno de ellos se negaba a hacer lo que Ayala les pedía, les ponía el dedo en el cuello y no los dejaba respirar, o los encerraba en el baño.
Además la directora amenazaba a los niños diciéndoles que si ellos decían algo de los que estaba sucediendo, iría a sus casas en la noche a matar a sus papás o hacerles daño.
Luego de que los menores le relataran los abuso que sufrían, la profesora decidió que el primer paso era hablar con los padres de familia, para luego acudir ante las autoridades a denunciar lo sucedido.
Sin embargo, hasta el día de hoy la Fiscalía de Morelos no ha actuado contra la directora y su tía, pues la escuela sigue abierta y continúa recibiendo niños.
Los padres de los menores sospechan que la Fiscalía de Morelos le está dando impunidad a la directora y frena las investigaciones, pues pese a contar con testimonios de los menores, de los padres y de varios maestros, además de peritajes que dieron positivo al abuso infantil las agresoras están libres.
“Hubo niños que me tuvieron la confianza, se acercaron y me contaron esto, los niños me dijeron que esto pasaba, que tenían miedo, que tenían rabia. Que Mariana era la peor persona del mundo, que había lastimado a muchos de sus compañeros y que ellos querían que esto parara”, comentó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/padres-intentan-linchar-a-profesor-de-kinder-por-presunto-abuso-sexual-a-ninos/
Sé parte de la conversación