“Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma”, dice la versión venezolana
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó el éxito de la mudialmente famosa canción “Despacito” para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente.
“Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma”, dice parte de la nueva versión del éxito de los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee.
La nueva versión de la canción fue presentada durante el programa semanal del presidente en la televisora estatal VTV. En todo momento, Maduro se miró sonriente y acompañó el éxito con las palmas.
https://youtu.be/EYRLnJaphyE
El próximo domingo se elegirán a 545 delegados en la Asamblea Constituyente. La oposición llama a boicotear el proyecto del Nicolás Maduro, ya que se trata de un “fraude” para instaurar la dictadura.
El gobierno venezolano realiza campañas con mitines y propaganda en la televisora gubernamental, mientras la guerra y el hambre continúa en las calles que ha dejado más de un centenar de muertos en cuatro meses.
Esta no es la primera vez que el gobierno utiliza un tema musical popular para ganar votos del público. Por ejemplo, el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también citó “Despacito” en días recientes para criticar a los adversarios de Maduro y dejó en claro que analizan la posibilidad de dar un golpe de Estado.
“Despacito” se ha convertido en la canción más escuchada del año, el vídeo en YouTube supera los 2 billones y medio de reproducciones.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación