El mandatario afirmó que el pueblo venezolano debe decidir ahora entre la guerra y la paz
Tras la entrega de la solicitud en el CNE, el mandatario bailó al ritmo de la música mientras manifestantes opositores eran brutalmente reprimidos
El día de hoy, el Presidente venezolano Nicolás Maduro presentó formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto por el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, la cual se encargará de modificar la Carta Magna de ese país.
“Venezuela amada, ahora la decisión está en tus manos, en las próximas semanas tendremos elecciones, querían elecciones, tomen elecciones, querían votar, vamos a votar, querían diálogo, tomen Constituyente”, dijo el mandatario.
El mandatario afirmó que de esta manera le entrega el poder al pueblo venezolano para que “decida cuál es el destino de la patria”, debe decidir ahora entre la guerra y la paz dijo.
El Presidente entregó el documento a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en la sede principal de este organismo en el oeste de Caracas.
Desde allí, Maduro afirmó que su convocatoria es el único llamado legal que existe en el país.
Dijo que la oposición tiene miedo a este proceso y que si es cierto que son mayoría deben lanzar sus candidatos para que el pueblo decida. Además los acusó de conformar una “insurgencia armada” y antipopular en contra de la República y dijo que ha dado la orden de buscar a estos grupos.
Repitió su acusación de que en el país se está desarrollando un golpe de Estado.
Narnia VS Venezuela pic.twitter.com/2FwhyvweYZ
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) May 3, 2017
Sin embargo, un hecho que destacó tras la entrega de la solicitud en el CNE, fue la actitud festiva del mandatario, quien bailó al ritmo de la música mientras manifestantes opositores eran brutalmente reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional en la autopista Francisco Fajardo.
Delante de sus pocos seguidores, Maduro agarró una Cruz de Mayo y bailó.
En tanto, al otro lado de la ciudad, opositores eran atacado con lacrimógenas cuando intentaban llegar a la Asamblea Nacional.
Varias personas resultaron heridas durante el repliegue.
Fuente: Reforma / Diario Contraste
Sé parte de la conversación