Ahora, los venezolanos ganarán poco más de 370 mil pesos mexicanos al mes
Dicho aumento fue dado a conocer en el programa de radio y televisión que tiene el presidente: “Domingos con Maduro”
Ayer domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un aumento al salario mínimo de 60 por ciento, a nivel nacional, además dijo que incrementará el bono de alimentación, con esto, las personas ganarán 200 mil bolívares al mes, poco más de 370 mil pesos mexicanos.
Este incremento se dio un día antes del Día Internacional del Trabajo, con lo cual, el salario mínimo llegará a 65.21 bolívares, mientras que el bono de alimentario anexado al salario aumentará a 135 mil bolívares.
Dicho aumento fue dado a conocer en el programa de radio y televisión que tiene el presidente: “Domingos con Maduro”, el cual, ya es el número 15 dentro de los cuatro años que lleva el mandatario, mismo que entró en vigor hoy, el cual será aplicado para todo tipo de trabajos, desde médicos, militares y maestros.
“Este es el tercer aumento en el año, yo tengo que cuidar que el pueblo tenga empleo, salario, educación, salud y vivienda”, dijo Maduro, quien también presumió que su gobierno creó 1.2 millones de empleos.
Cabe señalar que este mandatario ha sido el centro de una ola de manifestaciones en su contra, las cuales empezaron el 4 de abril, las cuales han dejado más de 30 muertos y cerca de 500 heridos.
Por otro lado, en el mismo programa, Maduro comentó que con la retirada de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Venezuela, le han dado un “golpe al hígado” al intervencionismo de su secretario general, Luis Almagro.
El mandatario comentó que Almagro se había obsesionado con Venezuela, al grado de conspirar en contra del gobierno, por lo que lo calificó como el peor secretario general de la OEA en 70 años.
“Nosotros pensábamos que nadie podía ser peor que (José Miguel) Insulza, pero Almagro hizo méritos para ser el peor secretario general de la OEA en 70 años, el más ruin, el más arrastrado, una verdadera basura”, acusó.
“Esta vez se pasaron de la raya, se pasaron del límite y decidí retirar a Venezuela de la OEA. Es un paso histórico de dignidad y somos libres de esa organización, del imperialismo amenazante”, criticó Maduro.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación