La mujer dijo que su pareja los abandonó y ella no tiene para mantener a sus 3 hijos
El caso fue tomado por la PRONNIF, organismo público que apoya a menores de edad en riesgo
La madre de tres menores de edad llamó a la policía para pedirles que se los llevaran, pues no tenía que darles de comer y no quería verlos sufrir.
Este incidente ocurrió en la colonia Villa del Carmen, Piedras Negras, Coahuila. La mujer, quien se identificó como Dulce Ramírez González, de 20 años de edad, marcó al 911 y explicó que sus hijos Keiner, de 5 años; Leonel, de 3 e Isaí, de 2 años, estaban en riesgo.
Cuando los oficiales arribaron al domicilio, la madre de los menores comentó que su pareja, sin especificar si era el padre de los niños, los abandonó cuando comenzó la pandemia y ella no tiene trabajo.
Los uniformados le pidieron que se tranquilizara y le mencionaron que no tomará esa decisión, a pesar de lo complicado de la situación. Le informaron que podría obtener ayuda a través de algún programa social.
Afortunadamente, el caso ya fue tomado por la Procuraduría de las niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), un organismo público de la entidad que se dedica a apoyar casos de menores de edad en riesgo, detalló Sopitas.
Sé parte de la conversación