Todos los integrantes de su familia se contagiaron de Covid-19 y fallecieron con días de diferencia
En Venezuela, cinco integrantes de una familia fallecieron como consecuencia del Covid-19, luego de que la madre no informó que se había contagiado con el nuevo coronavirus.
Los hechos tuvieron lugar en el estado de Táchira, mismos que afectaron dos adultos de 33 años, una adolescente de 17 y dos mellizos de cuatro años de edad, quienes componían a la familia Gómez García.
Al parecer la madre de familia, identificada como Verónica, se realizó una prueba para detectar si padecía Covid-19 a mediados de diciembre de 2020, y el resultado fue positivo. Sin embargo, ocultó este resultado a su familia, a quienes dijo que tenía una “gripe leve”.
De acuerdo con medios locales, el 27 de diciembre Verónica le hizo saber a su esposo que estaba contagiada con el nuevo coronavirus, cuando él se encontraba en una reunión y acompañado de más de 20 personas, con el fin de que ya no conviviera con más gente.
Tras las sospechas de que estuvieran contagiados, el padre de familia, identificado como José Antonio, y sus tres hijos se realizaron pruebas rápidas, la cuales dieron negativo al virus. Después decidieron confinarse en su domicilio, pero sin supervisión médica.
Fue el pasado 14 de enero cuando Verónica presentó síntomas más agudos de Covid-19 y tuvo que ser hospitalizada por neumonía, lo que a su vez motivó al resto de la familia a hacerse las pruebas PCR, que dieron resultados positivos.
La mujer presentó diversas complicaciones por las que perdió la vida el 18 de enero, y José Antonio, quien fue hospitalizado el 16, falleció al día siguiente. Mientras los padres fallecían, los menores de edad empezaron a presentar síntomas.
La adolescente tuvo dolor de cabeza y fiebre, por lo que fue hospitalizada y falleció. Por su parte, los mellizos tuvieron neumonía por lo que fueron ingresados a una clínica especializada en donde murieron el pasado 27 de enero.
Sé parte de la conversación