La madre de la niña niega que el accidente haya pasado como el acusado lo describe
Al conductor acusado de atropellar a una niña de 6 años que hacía malabares, en la colonia Condesa, le fue impuesto por un juez reparar el daño a la madre de la menor.
Lo anterior se decidió en una audiencia que tuvo lugar en la sala siete de los Juzgados Orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), donde el juez ordenó el pago de 267 mil pesos a la madre de la menor para cubrir los gastos funerarios.
El acusado, Juan Arturo N, de 35 años, es restaurantero. Debe asistir mensualmente al juzgado durante el proceso penal.
En su testimonio mencionó que no vio a las dos niñas -hermanas- en su camino, que estaban en el Cruce de División del Norte, Insurgentes y Viaducto, debido a la altura de la camioneta que conducía. Agregó que a pesar de tener el siga, el oficial del tránsito lo detuvo para darle paso a un “alto mando”.
Según testigos, el hombre arrolló a las dos menores, pero una pudo ‘safarse’, mientras que la otra murió al momento.
Por su parte, la madre de la menor fue grabada dando su testimonio sobre los hechos. Ella niega que lo sucedido haya pasado como el acusado lo menciona, ya que el resturantero quiere salir limpio del caso, además de que se burló de lo que ocasionó.
El acusado comentó que la noche del sábado, cuando ocurrió el accidente, se dirigía al cine con su hijo, por lo que dijo que comprendía el dolor de la madre de Patricia, ya que él es padre de familia.
Juan Arturo N., acudió por su propia cuenta a declarar, por lo que el próximo viernes habrá una nueva audiencia en la que deberá de pagar lo correspondiente por la reparación del daño.
Fuente: 24 horas
Sé parte de la conversación