Al momento de la detención el niño gritaba porque no entendía lo que sucedía
La madre pide que las escuelas de Florida atiendan las necesidades de los niños con autismo
En la ciudad Ockechobee, Florida, una madre grabó el momento de angustia que vivió su pequeño hijo de 10 años cuando fue arrestado por la policía local en las inmediaciones de su escuela, sin tener en cuenta que es un niño autista.
La policía entró a la escuela el pasado 12 de abril y se llevó preso al menor, pese a no entender lo que estaba sucediendo.
La madre del niño, Luanne Haygood, grabó con su teléfono celular el momento en el que los oficiales entraron por su hijo y se lo llevaron detenido por una noche.
Al parecer el menor fue detenido porque el otoño pasado pateó supuestamente a un maestro de La Academia de Logros y le dejó rasguños y marcas en el cuerpo; y ahora solo regresó a la escuela a presentar exámenes después de estar meses recluido en casa.
Haygood, en entrevista con CBS 12 News, declaró que existen muchas escuelas que no están preparadas para atender las necesidades especiales de un niño con autismo y aseguró que el arresto de su hijo cruzó la línea.
“Pedir que lo arrestaran en la escuela, frente a otros estudiantes, frente al personal, durante las horas de clase, podrían haber venido a mi casa en cualquier momento y decirme lo que estaba pasando”, dijo a Miami CBS 4.
Al respecto, la policía local se disculpó por lo ocurrido y dijo que ellos no sabían que el niño padecía de autismo y que por eso actuaron bajo sus protocolos.
Por ahora la madre exige un mejor trato para los niños con este padecimiento y continuará haciendo público lo que le sucedió a su hijo para que las escuelas de Florida aprendan a cubrir las necesidades de esas personas.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación