“Tattoo Truck Tour” surgió hace 6 años para ayudar a las mujeres a superar el trauma
Han recorrido Brasil, Uruguay y Argentina tatuando a mujeres de entre 25 y 75 años
Vera Roma, una mujer brasileña de 75 años, tras ser diagnosticada hace 18 años con cáncer de mama se sometió a una mastectomía en uno de sus senos.
Aunque en aquel momento decidió no realizarse una reconstrucción mamaria, años después, cuando conoció a Stella Nanni, de 48 años, y a su hijo Gabriel, de 23, cambió de opinión y decidió cubrir su cicatriz con un tatuaje.
Nanni y su hijo son los creadores del proyecto “Tattoo Truck Tour”, que consiste en viajar por el mundo a bordo de su remolque en el que han instalado un estudio de tatuaje para ayudar a las personas a convertir sus cicatrices en obras de arte, informó RT.
Elisabete es otra mujer que decidió tatuarse para cubrir las cicatrices que le dejó la reconstrucción mamaria a la que fue sometida.
“Sé que mis marcas, cicatrices, cuentan mi historia, y muestran lo fuerte y bendecida que he sido por Dios. Sin embargo, es magnífico mirar los tatuajes que ahora cubren estas marcas y que alguna vez fueron motivo de vergüenza. No puedo describir lo feliz que soy”, confesó.
“Tattoo Truck Tour” surgió hace 6 años, cuando Nanni, quien es artista plástica, pudo ver el alcance que tenían sus obras en las personas.
Junto a su hijo subió al remolque para comenzar a tatuar. Han recorrido Brasil, Uruguay y Argentina. En promedio han tatuado decenas de mujeres, con edades que oscilan entre los 25 y 75 años.
“Se trata de cambiar la vida de las personas y superar el trauma a través del tatuaje. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de las mujeres que pasaron por un cáncer, cubrir sus cicatrices y aumentar su autoestima”, explicó Nanni.
Su proyecto es completamente benéfico y no está financiado. Las personas interesadas la contactan a través de asociaciones relacionadas.
“El hecho de poder hacer algo con nuestro arte que signifique tanto y que cambie tanto la vida de una persona, no tiene precio”, comenta Gabriel.
Entre los clientes de Stella y Gabriel no solo se encuentra mujeres que han tenido cáncer, también cualquier persona cuyas cicatrices supongan una molestia o trauma.
Una vez que la pandemia lo permita, Ninna y su hijo quieren recorrer más países el siguiente año. Su idea es retomar la ruta el año que viene, y viajar por nuevos países y continentes.
Este mes, con motivo de la campaña Octubre Rosa, que busca concienciar sobre el cáncer de mama, atenderán a todo aquel que lo desee en Campinas, Sao Paulo, lugar en el que residen.
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