La víctima es una menor de edad y la agresión ocurrió en una fiesta
La mujer entregó la grabación a la policía, lo que permitió identificar a los agresores
Una menor de 16 años fue víctima de abuso sexual por parte un grupo de varios hombres durante una fiesta, hecho que fue grabado en video y difundido en redes sociales.
Esta grabación fue encontrada por la madre de la víctima en Facebook y gracias a ésta, varios de los agresores ya fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron en Rhode Island, Estados Unidos, el pasado 20 de diciembre. La víctima acudió a una fiesta en una casa y tras sentirse mal por beber y fumar marihuana, se fue a recostar a una habitación, donde quedó inconsciente. Cuando recobró el conocimiento estaba desnuda y rodeada por un grupo de al menos 15 hombres en un baño.
Fue en marzo pasado cuando la madre de la joven se enteró que un video de la agresión estaba circulando en redes sociales y un mes después lo encontró en Facebook, detalla el portal de Univision.
Las imágenes de este ataque sexual la impresionaron, pero logró grabar el video y después lo llevó a la Policía de Providence, Rhode Island.
Pese a que la menor ya había denunciado los hechos a la policía, no tenían los nombres de los implicados, por lo que el video permitió a los oficiales identificar a los agresores y detenerlos.
De acuerdo con el diario The Boston Globe, la víctima se enteró de que uno de los sospechosos había tomado su celular para escribirle a su exnovio y contarle sobre la agresión sexual que estaba sufriendo.
Después el exnovio le avisó a la madre de la víctima que la joven estaba siendo violentada.
Al respecto Hugh Clements Jr., jefe del departamento de la policía de la ciudad, declaró en una conferencia de prensa, realizada el pasado miércoles, que este era uno de los peores casos que le había tocado en los últimos 35 años.
“El incidente fue devastador y perturbador en muchos niveles”, dijo el mando policíaco.
Hasta ahora la policía ha arrestado a siete hombres implicados en esta violación en grupo. Sus edades van de los 18 a los 24 años y están acusados de agresión con la intención de cometer agresión sexual y conspiración.
Un octavo acusado ya está siendo buscado por las autoridades.
Sé parte de la conversación