La mujer sostiene un teléfono celular para que los niños hagan apuntes
La situación tuvo lugar en la cancha de la Unidad Habitacional San Aparicio
Un video captó el momento en que una madre de familia y sus dos hijos tomaban clases a distancia en una cancha pública de Puebla, en la que hay señal de Internet gratuita.
La situación tuvo lugar en la cancha de la Unidad Habitacional San Aparicio, al norte de la ciudad poblana, según refirió el portal E-Consulta.
El clip fue realizado por un vecino del lugar, en el que se observa a la mujer sostener un teléfono celular para que los niños hagan apuntes en sus libretas, que sostienen en sus piernas, a falta de una mesa o banca.
Este lunes 24 de agosto dieron inicio las clases virtuales que están destinadas a un millón 700 mil alumnos en Puebla, mediante televisión abierta o por Internet.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que los estudiantes primero tomarán un curso compensatorio con libros de texto del ciclo escolar pasado y el próximo 17 de septiembre, iniciarán las clases con los nuevos textos.
Por su parte Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación del estado, solicitó a los padres de familia que apoyen a sus hijos mientras siguen sus clases.
Asimismo, enfatizó que no se trata de sustituir a los profesores, pero que podrían elaborar rutinas, horarios y lugares de trabajo para los ayudar a sus hijos.
Sé parte de la conversación