Vici Rigby fue diagnosticada de cáncer colorrectal y su hijo George de leucemia linfoblástica aguda
Tras cuatro años de quimioterapias, radioterapias y cirugías, los dos han sido curados
Vici Rigby, de 40 años, y su hijo George, de 8, fueron diagnosticados con cáncer, ella colorrectal y él con leucemia linfoblástica aguda. Sin embargo, luego de cuatro años de lucha, ambos están curados.
Desde el 2016, Vici debió someterse a quimioterapias, radioterapias y cirugías en hígado e intestino, mientras que el pequeño George no conocía la vida fuera del médico, destacó el sitio Zócalo.
“Cuando recibí el diagnóstico me quedé en shock, pero cuando le diagnosticaron a George es difícil expresarlo con palabras, es como si el piso se hubiera derretido. No hay forma de racionalizarlo, estábamos conmocionados. Recuerdo haber pensado que ahora teníamos que esperar dos milagros para que los dos mejoráramos”, relató la mujer.
“Cuando se da ese primer diagnóstico sabes que serán tres años de tratamiento. Nunca piensas en que llegará el día que la pesadilla termine. Entras en la rutina de citas en el hospital y planificas tu vida en torno a eso. Entonces, de repente, ahora podemos hacer planes, reservar unas vacaciones y organizar las cosas sin preocuparnos”, agregó.
Vici a pesar de su enfermedad siempre pensó en el bienestar de su hijo y hacer lo posible para que él tuviera una infancia feliz. “Juega futbol, nada y le va muy bien en la escuela, es muy activo y brillante, y nunca se ha quejado de su situación”, detalló.
Tras superar esta batalla, la familia originaria de Londres se mudará de casa como un símbolo de una nueva vida.
Sé parte de la conversación