El hermano de la afectada compartió en redes sociales los hechos y pidió ayuda a Uber México para que los apoyara
El usuario Víctor Leíja compartió en redes sociales el relato de cómo un conductor de Uber intentó secuestrar a su hermana Eloisa, quien iba con su hijo, en la demarcación Iztacalco, Ciudad de México.
De acuerdo con el tuitero, ambos abordaron el vehículo después de salir de su casa en la colonia Granjas México y momentos después su hermana se percató de que el chofer quería raptarlos.
Víctor compartió en su cuenta de Twitter, el sábado pasado en la noche, varias capturas de pantalla de la conversación con Eloisa, junto con un mensaje en el que solicitaba apoyo a la plataforma de Uber.
“Por favor ayuda, Uber México, tiene secuestrada a mi hermana, esto acaba de suceder”, señaló el joven.
La mujer se comunicó con su madre, cerca de las 20:32 horas, para avisarle que ya iba a casa y tenía poca batería, pero 14 minutos después le envió un mensaje para decirle que el conductor del Uber se había desviado de la ruta y estaba en peligro.
“Oye ma, el del Uber tomó otra ruta y Leandro está dormido”, alertó Eloisa a su madre. Enseguida le compartió los datos del viaje para llamarle.
“Ma, se está riendo feo”, manifestó la hermana de Víctor a las 20:47 de la noche, para entonces su madre seguía monitoreando el viaje.
“Viene como loco, ya agarró como tipo pista y Leandro está dormido”, dijo Eloisa a las 20:49 horas a su madre
“Ma… que voy a valer verga”, dijo la mujer a su progenitora, quien insistía en que le diera su ubicación para localizarla, así como las características del vehículo.
A las 21:05 de la noche finalizó la ubicación de Eloisa y su hijo entre la autopista México-Marquesa, cerca de la Carretera San Mateo, Sta Rosa 327, Contadero, Cuajimalpa de Morelos.
Por su parte, Víctor continuó pidiendo ayuda a través de redes sociales y su solicitud llegó al C5 y al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quienes se contactaron con él para apoyarlo.
Cerca de la 01:25 horas, Leíja informó que sus familiares ya habían sido localizados. Contó que su hermana tuvo que forcejear con el conductor y esconderse entre árboles para pedir ayuda, hasta que otro automovilista los auxilió.
“Tuvo que defenderse con su valor y su fuerza, por lo que forcejeó con el conductor y logró salir del auto, tuvo que esconderse entre árboles y esperar a salir por ayuda”, comentó el hermano de Eloisa.
Entre tanto, Uber México le informó a la familia que la cuenta del conductor de Uber ya había sido inhabilitada, con el objetivo de realizar las investigaciones pertinentes, por lo que se pondrían en contacto con Eloisa.
Sé parte de la conversación