Callie y Carter son siamesas y nacieron unidas del intestino grueso
La madre de las menores no piensa someter a sus hijas a una cirugía, pues asegura que hasta el momento no han tenido ningún problema
Chelsea es la madre de Callie y Carter, unas siamesas de tres años, originarias de Estados Unidos, que nacieron unidas del intestino grueso.
Desde su nacimiento, la mujer ha trabajado para que sus hijas se adapten a la vida e incluso planea que el próximo año entren a la escuela.
La mujer relató que cuando tenía 15 semanas de embarazo, los médicos le pidieron que se realizara una ecografía morfológica para detectar cualquier anomalía en el bebé.
Cuando los médicos vieron que las niñas venían unidas, le pidieron a la mujer que abortara pero ella se negó a hacerlo.
“Siempre hemos creído en las chicas, incluso cuando me aconsejaron que abortara, yo no podía hacerlo, entonces decidimos tenerlas”, explicó.
Las niñas han crecido con un proceso evolutivo muy lento, solo pueden gatear y su vocabulario no es muy extenso.
“Nuestro próximo hito sería que comenzaran a caminar, pero no están poniendo mucho esfuerzo en eso, ya que parecen centrarse en hablar”, declaró.
Debido a que las niñas todavía son muy pequeñas, no se han dado cuenta de que son diferentes a cualquier otro niño que no esté unido, por lo que actualmente no muestran problemas para estar juntas.
Chelsea ha manifestado que no piensa someter a sus hijas a ninguna cirugía, pues no quiere verlas separadas, ya que hasta el momento no han tenido ningún problema de gravedad en su desarrollo, destacó La República.
“Les está yendo bien en este momento y no se nos ha aconsejado que investiguemos la cirugía, por lo tanto, mientras estén bien, permanecerá juntas”, sentenció.
Actualmente, Chelsea está embarazada de su tercer hijo y los médicos no reportan ninguna malformación genética en el bebé.
Sé parte de la conversación