El joven médico murió mientras realizaba prácticas en un hospital de Buenos Aires
La madre de Jorge Jaramillo, un joven médico que murió por Covid-19 mientras realizaba sus prácticas, pide a la población que honre la muerte de su hijo cuidándose y evitando hacer reuniones durante las fiestas decembrinas.
“Seamos más responsables con nosotros mismos. La gente no entiende, no entiende la gravedad del virus. Porque los médicos ya están cansados. Prácticamente ya han dado todo lo que han podido. Y muchos médicos como mi hijo se fueron”, declaró.
Jaramillo, de 27 años de edad, era originario de Ecuador, pero emigró a Argentina para continuar sus estudios y realizar sus prácticas en un hospital de la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con el relato de su madre, Rosa Bustamante, Jorge enfermó dos veces de Covid-19, siendo la segunda la que le arrebató la vida.
Desde su casa, la madre del joven pide a los ciudadanos que aún se rehúsan a entender la gravedad de la pandemia en su país.
A través de redes sociales, algunos médicos ecuatorianos para honrar la memoria de Jaramillo han lanzado campañas de apoyo con el objetivo de concientizar a las personas sobre los peligros del coronavirus, destacó el sitio Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación