Dijo que abandonó a su hija por recomendaciones de los doctores y de su madre
La mujer posee un documento con el que comprueba que la bebé ingresó en el 2003 a un orfanato, donde vivió por cinco años
Volodymyrivna Gava, una mujer de 40 años que vive en la ciudad de Mykolaiv, al sur de Ucrania, aseguró en entrevista para Daily Mail TV que es la madre biológica de Natalia Barnett, la niña que fue abandonada por sus padres adoptivos que la acusaron de ser una adulta psicópata por su apariencia física.
Gava reveló que tuvo que separarse de su hija el 4 de septiembre del 2003, debido a la discapacidad de la menor.
“Hija, perdóname por lo que sucedió hace 16 años. Visitame pronto para verte…Realmente quiero verla. Espero que cuando cumpla 18 años venga a Ucrania y me encuentre. Me gustaría abrazarla y disculparme”, declaró.
La mujer relata que antes de que naciera Natalia, ella se había divorciado de su esposo y cuando la menor llegó los médicos le aconsejaron que se alejara de ella porque tenía una patología compleja.
“ Ella tenía piernas pequeñas y cortas, brazos pequeños y cortos. Ella no tenía cuello…Los médicos me dijeron que dejara a la bebé: ‘Déjala, no arruines tu vida’. Tanto ellos como mi madre me dijeron que la dejara”, relató.
Gava tiene un documento con el que comprueba que la bebé ingresó en el 2003 a un orfanato, donde vivió por cinco años.
Posteriormente, Natalia fue adoptada por una pareja de New Hampshire llamada Dyan y Gary Ciccone. Para 2010, la niña estaba al cuidado de una agencia de adopción en Florida, donde Kristine y Michael Barnett la adoptaron.
La mujer habló sobre la pareja de Indiana que adoptó a su hija y que trataron de internarla dos veces en un centro mental.
“Ahora vive en Estados Unidos con padres adoptivos que quieren deshacerse de ella. Pensé que todo estaba bien con ella y resultó que no todo estaba bien”, dijo.
Desde el 2016, Natalie fue reubicada con la familia Mans, en Indianápolis. Algunas imágenes de Facebook comprueban que la niña convivía con los hijos de la pareja.
En tanto Kristine y Michael Barnett, los padres adoptivos de la menor, fueron acusados de negligencia por mudarse a Canadá sin ella.
La investigación de la corte señala que la pareja empezó a tener problemas con la niña luego que Elizabeth la vio desnuda y notó que tenía vello púbico: “Me quedé en ‘shock”, declaró. Así que empezaron a dudar de la verdadera edad de Natalia.
De acuerdo con los informes médicos, Natalia padece displasia espondiloepifisaria congénita, una rara enfermedad genética que resulta en baja estatura y anomalías esqueléticas, destacó Univisión.
Algunos de los cambios físicos que experimentó la menor eran normales, como la pubertad precoz, con la aparición de menstruación temprana, alrededor o antes de los 7 años, junto con un gran desarrollo y maduración sexual, tanto en los genitales externos como internos.
Después de otros estudios médicos, que comprobaban que las características físicas de la menor eran de una persona mayor, la pareja fue ante un tribunal de sucesiones de Indiana y cambió legalmente la edad de Natalia a 22 años.
Kristine aseguró que en el 2012, Natalia había tratado de lanzarla contra una verja electrificada, por lo que fue internada en una unidad psiquiátrica.
En el 2013, cuando la familia se tuvo que mudar a Waterloo, Canadá, para que su hijo Jake estudiara en el Instituto Perimeter de Física Teórica, los Barnett alquilaron un apartamento en la ciudad de Lafayette y dejaron a Natalia con el alquiler pagado durante un año. El cambio de edad habría servido para garantizar a la joven cupones de comida y acceso a tratamiento psiquiátrico.
Para 2014, la pareja se separó y una vez que se acabó el plazo del alquiler, Natalia fue expulsada de la vivienda, según testigos. Fue entonces cuando el condado de Tippecanoe intervino y abrió el proceso judicial.
Por ahora la pareja se encuentra en libertad, tras pagar una fianza de 5 mil dólares, pero deberá presentarse nuevamente a la corte.
Sé parte de la conversación