Se presume que la niña se les cayó
Cuando intentaron reanimarla le rompieron las costillas, ahora su madre pide que se haga justicia. Era su única hija
La Directora de “Pequeños Triunfadores”, Ana Laura Méndez Popoca y una profesora llamada Gema se encuentran en libertad aunque están señaladas por la muerte de la bebé Renata Valentina, según denunció su madre, Susana Cuautle.
En rueda de prensa, la madre de Renata pidió a la Fiscalía General del Estado “no dejarla sola” y mantener la indagación en contra de la encargada de la estancia infantil, pues no quiere que el caso quede impune y se pierda entre el papeleo.
“No domino los términos, se puede perder entre tantos papeles. Yo quiero pedirles que me ayuden. Que no me olviden. La verdad no tengo noción de todos los términos. Como le dije a mi hija. Voy a ser valiente y voy a pedir justicia en su nombre, en nombre de Renata Valentina…”, expresó Susana Cuautle.
Según detalló la mujer, su hija ingresó apenas el 8 de agosto a la estancia infantil.
“Iba por ella a las dos, más tarde. Nunca se despegó de mí. Donde yo trabajo está mi casa. No tenía que salir. Era una niña muy alegre, muy inteligente”, señaló en rueda de prensa.
Uno de los tíos informó que en un inicio las trabajadoras de la estancia infantil hicieron creer que había sido una muerte natural, pero que la fiscalía les notificó que al momento de cargarla mal, se les pudo haber caído; después quisieron reanimarla, pero le rompieron las costillas.
La Fiscalía informó este viernes que se trató de una muerte imprudencial.
Susana Cuautle, madre de Renata, pide justicia por la muerte de su hija en guardería de #Puebla. Vía @itzivalencia pic.twitter.com/y1zVwOdbZY
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) August 27, 2016
Fuente: Periódico Central y Cambio
Sé parte de la conversación