La Diputada priista Luz Elena Govea López pidió a representantes de pueblos indígenas que se queden a trabajar el campo y elaborar artesanías, sin aspirar a tener un trabajo “detrás de un escritorio”, por lo que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) le emitió medidas precautorias.
Conapred recalcó que todavía no se concluye con el proceso de investigación que tendrá que realizar la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
A la presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Guanajuato se le mencionó que como primera medida se abstenga de comentarios que produzcan estereotipos que atenten contra la dignidad de los pueblos indígenas.
En boletín también se puede leer que la legisladora priista ofrezca una explicación pública que “renueve su compromiso en el quehacer público, y refrende su responsabilidad como mandata la Constitución, de eliminar los obstáculos y barreras que impiden el ejercicio de los derechos a la identidad cultural, al trabajo y al desarrollo económico y social”.
Por último, Luz Elena Govea declaró a la prensa que ella no había llegado al Congreso a “asumir errores”.
Fuente: Sin Embargo
También te interesará
Sé parte de la conversación