Al funcionario lo acompañaron otros secretarios
Videgaray renunció a su cargo en Hacienda luego de las críticas que recibió por organizar la visita de Donald Trump a México, desde antes de que fuera presidente de EU
Una pintura al óleo del rostro de Luis Videgaray Caso ya forma parte del salón de retratos de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Palacio Nacional.
La misma dependencia fue quien informó que en el acto estuvieron presentes, además de Videgaray, el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, además de otros integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, como Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.
Otros de los personas de la política nacional que estuvieron en el acto fue el extitular de Hacienda y gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el senador panista Ernesto Cordero, según lo publicado por El Universal.
Profundamente agradecido con mi entrañable amigo @JoseAMeadeK por la emotiva ceremonia de esta tarde en Palacio Nacional! pic.twitter.com/409zpkiXlu
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) August 24, 2017
Videgaray comenzó a trabajar durante el actual sexenio al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, dejó el cargo luego de la polémica visita que Donald Trump, entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, hizo en México.
Luego de esto fue severamente criticado por dar su apoyo a Trump, pese a las declaraciones en contra de los ciudadanos mexicanos, por lo que terminó separándose del cargo en septiembre de 2016.
Pese a ello, después de cuatro meses fuera del gabinete, en enero de 2017, se reintegró al equipo de trabajo de Peña Nieto como secretario de Relaciones Exteriores, cargo en el cual aceptó que no tenía experiencia: “no soy un diplomático. Vengo a aprender de ustedes”.
Sé parte de la conversación