El cantante habría recibido ayuda del gobierno de México y de Israel para buscar a su madre
El décimo capítulo de la serie Luis Miguel ha dejado al descubierto el posible paradero de la madre del cantante.
La noche de ayer, los espectadores pudieron ver el momento en el que “El Sol” entra a un hospital psiquiátrico en Canarias, España, para saber si una mujer que está internada en ese lugar es su madre, Marcela Basteri.
Además, en el penúltimo episodio de la famosa serie pudimos ver la estrecha relación que tuvo Luis Miguel con las élites mexicanas, con el expresidente, Miguel de la Madrid, así como con la agencia de inteligencia israelí, el Mosad.
Cabe aclarar que este capítulo no da a conocer los detalles de la búsqueda exhaustiva que hizo el cantante por encontrar a su madre, ni tampoco revela de qué manera estuvo involucrado el exmandatario y la agencia de inteligencia para dar con el paradero de Basteri.
Al parecer la intervención de estos ocurre luego de que el hermano menor de Luis Miguel, Alejandro escuchara una conversación entre los amigos del hijo de De la Madrid, Federico, en la que hablan de cómo gracias a la ayuda del Mosad dieron con el paradero de un empresario de Guadalajara secuestrado. De esta forma, “El Sol” logra entrar al hospital sin necesidad de un permiso ni que los medios se enteraran.
Este capítulo cierra con una imagen de Luis Miguel entrando en la habitación de aquel psiquiátrico. Se arrodilla frente a una mujer que aunque no muestran la cara, los rasgos físicos hacen creer al espectador que se trata de Marcerla Basteri, la madre del cantante, destaca El País.
El último episodio de la primer temporada nos revelará uno de los secretos mejor guardados del cantante. El paradero de su madre y lo que ocurrió con ella en tanto tiempo.
Desde hace casi 30 años se ha publicado de todo: desde que su hijo la encontró en Italia, que murió en un tiroteo en una fiesta en Chihuahua, donde había estado involucrado el narco y el jefe de la policía de la capital mexicana, El Negro Durazo. Que Luis Rey había pagado a unos sicarios para asesinarla; hasta que estaba viva y era una indigente en Buenos Aires.
La producción original de Netfilx es creación del artista, él había prometido contar por primera vez “toda la verdad” sobre su vida y hasta el momento así ha ocurrido.
La serie se ha convertido en todo un éxito en México, donde Luis Miguel ha sido venerado durante décadas. Un artista al que le perdonaron todo: que no diera apenas entrevistas, que no sacara un disco nuevo en más de 10 años, que huyera de los escenarios a mitad del concierto, que cancelara repetidamente sus fechas en el recinto que lo encumbró, el Auditorio Nacional.
A su padre, Luis Rey, fallecido en 1992, lo ha mostrado como el villano indiscutible de su historia. La causa y la consecuencia de todos sus problemas. Un hombre adicto a las drogas, al alcohol, manipulador y corrupto. En este último capítulo se observa también la decadencia de su padre, ebrio y deprimido porque no consigue levantar la cabeza desde que su hijo lo sacó de la empresa.
La serie muestra cómo después de que a Bobby (Palazuelos) le dan su primera oportunidad en (aparentemente) “Mi segunda madre”, éste siente que “Luismi” se burla de él por hacer telenovelas, por lo que el actor se desquita diciéndole que su madre está desaparecida, algo que no soporta y le responde que es un “malagradecido”, destaca el Siglo de Torreón.
En la misma discusión, Bobby cuestiona al intérprete por no estar al pendiente de su hija, a quien procreó con Sofi (Stephanie Salas),con lo que demuestra que el cantante sabía del embarazo y el nacimiento de su hija desde el principio, pero no hizo nada al respecto.
En redes sociales internautas han bromeado con la historia de vida de Palazuelos, incluso circulan imágenes de un artículo de Wikipedia editado para describir al actor como alguien que siempre quiso ser como el artista.
Amo el internet de las cosas #LuisMiguelLaSerie pic.twitter.com/UYy09BXLUM
— Fer Ramírez (@FerhArquitecto) June 25, 2018
Usan supuesto anuncio de serie de TV para ligar a AMLO con populistas
Sé parte de la conversación