Debido a la presión de los usuarios, el directivo decidió declinar su participación en dicho foro
Usuarios de redes sociales alentaron a los viajeros con el hashtag #DeleteUber a que eliminaran la aplicación de la compañía y dejar de usar el servicio de traslados
En días reciente el hasta #DeleteUber se volvió tendencia en redes sociales, incitando a usuarios a no utilizar el famoso servicio de Taxis, luego de que el director general de Uber, Travis Kalanick su anunciara como miembro del l foro de líderes empresariales del presidente Donald Trump.
Debido a la presión de los usuarios, el directivo decidió declinar su participación en dicho foro.
De acuerdo con un memo interno obtenido por The Associated Press, Kalanick asegura haber hablado con Trump para anunciarle que no podría participar en su consejo económico.
“Sumarme al grupo no significaba darle mi aprobación al presidente ni su agenda, pero por desgracia fue malinterpretado exactamente así” dijo Kalanick.
Uber ha sido objeto de críticas durante toda la semana, pues la gente consideró que trataba de romper una huelga de taxis en el aeropuerto JFK de Nueva York. La huelga detonó tras la orden ejecutiva de Trump que suspendía temporalmente el programa de refugiados del país.
La compañía fue blanco de críticas por reducir los cobros a usuarios en el aeropuerto cuando los taxistas paralizaron su servicio por una hora en protesta por la prohibición.
La medida fue percibida por algunos en redes sociales como un intento por lucrar con las protestas debido a que un gran número de pasajeros necesitaría buscar alternativas a los taxis.
Fue entonces que usuarios de redes sociales alentaron a los viajeros con el hashtag #DeleteUber a que eliminaran la aplicación de la compañía y dejar de usar el servicio de traslados.
Ante la situación, Kalanick defendió su participación el sabado pasado en el panel de Trump con el argumento que se integró ante su “convicción de que hablando y comprometiéndose podemos hacer una diferencia positiva”.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación