Antes de que finalice el 2019 habrá 63 unidades de trolebús en la CDMX
Tienen baterías de reserva para cualquier “apagón” y puedan recorrer 65 km más
Luego de 22 años, el día de hoy se presentó la primera de 500 unidades del Trolebús de la Ciudad de México, las cuales operarán al finalizar el actual sexenio.
Estoy entusiasmada porque este año tendremos 63 nuevos trolebuses. Este es el primero. Además de piso bajo, cámaras, accesibilidad a personas con discapacidad, puede funcionar sin catenaria 75 km.
más info https://t.co/ngEIHtgFRw pic.twitter.com/2HqJcBTqjI — Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 13, 2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y Andrés Lajous, secretario de Movilidad, abordaron la renovada unidad para escuchar las novedades del primero de 63 trolebuses que habrá antes de finalizar el 2019.
Aunque este medio de transporte debe conectarse a la corriente del cableado, también posee baterías de reserva para cualquier “apagón” y que pueda recorrer 65 kilómetros más, equivalente a dar dos vueltas al Eje Central sin interrumpir el servicio, detalló el diario Excélsior.
Al respecto, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos capitalino, señaló que estos trolebuses cuentan con piso bajo y una rampa para el acceso de niños, adultos mayores y personas en sillas de ruedas, así como espacio para perros guía de personas con debilidad visual.
Además tienen seis cámaras de vigilancia, tres en el interior, una al frente, otra atrás y una más en el techo para observar el cableado; entre una de sus principales características es que cuentan con sensor de movimiento para detectar a personas, ciclistas u objetos con la finalidad de evitar accidentes.
Sé parte de la conversación