Los centros deportivos construídos hoy lucen en ruinas, sucios y en total abandono
La ciudad sufre una crisis social, política y económica
Rio de Janeiro, en Brasil, la ciudad que fuera sede de los Juegos Olímpicos el año pasado, hoy está en las ruinas, sucia y abandonada.
Los estadios que albergaron la magia de los atletas por un mes, actualmente lucen en total deterioro, abandono y decadencia.
Existen varios factores que determinaron que esta ciudad se fuera deteriorando, uno de ellos fue la poca solvencia económica del país para poder dar el mantenimiento que requieren los estadios y los centros deportivos construidos durante la justa olímpica.
Tan solo la remodelación del Estadio Maracaná, costó 380 millones de dólares y conforme pasaron los meses el gobierno dejó de pagar las cuotas de mantenimiento, lo que ocasionó que se dañara el césped, suspendieran el servicio eléctrico y gran parte de su inmobiliario fuera robado.
El velódromo, que fuera construido de madera de pino, tiene un mantenimiento de 3,5 millones de dólares al año y el parque acuático luce completamente en ruinas, porque el gobierno dejó de destinar recursos para el mantenimiento de estos centros deportivos donde se coronaron varios atletas.
Otro factor que arruinó a Río de Janeiro fue la caída del precio del petróleo y la corrupción, situaciones que hicieron que el gobierno ya no tuviera fondos para pagar los salarios ni de funcionarios ni de jubilados, generando una crisis social.
Por último, la ciudad que albergó el sueño de cientos de atletas hoy está hundida en una crisis social producto del narcotráfico y la violencia policial. Las emblemáticas fabelas hoy están abandonadas por el gobierno local y se han convertido en la cuna de delincuentes que son custodiados por las fuerzas armadas.
Los brasileños están pagando muy caro haber sido anfitriones de la fiesta deportiva más importante del mundo, a un año de Río 2016 ya no queda nada de aquellos colores, fuegos artificiales, baile y alegría que inundó aquella ciudad.
https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/1656359701070566/
Sé parte de la conversación