Este miércoles se difundió un documento con las acusaciones
Aseguró que los sobornos de la compañía brasileña comenzaron con el gobierno de Felipe Calderón
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, aseguró que cuenta con testigos y pruebas de los señalamientos que expresó en su denuncia por los presuntos sobornos de Odebrecht.
Este miércoles se difundió un documento en que acusa a los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como al exlegislador y excandidato presidencial Ricardo Anaya, además del exfuncionario federal José Antonio Meade, según refirió el portal Animal Político.
Lozoya también mencionó al exsecretario Luis Videgaray y al actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien anteriormente se desempeño como senados.
Otro de los acusados fue Francisco Domínguez, antes senador y ahora gobernador de Querétaro; como a los exsenadores, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle.
En el caso de Salinas de Gortari, Lozoya lo califica del “entonces comisionista y cabildero del PAN”.
El exdirectivo de Pemex aseguró que los sobornos de la compañía brasileña comenzaron con el gobierno de Felipe Calderón y se extendieron hasta el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.
En su denuncia también detalló que en una reunión le pidió a Luis Alberto de Meneses Weyll, presunto negociante de los millonarios sobornos, que apoyara con seis millones de dólares a la campaña presidencial de Peña Nieto.
“Le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando ganara”, explicó Lozoya.
“Él me dijo que lo veía bien e incluso hablamos de que en cuanto ganara Peña Nieto iría a ver a Marcelo Odebrecht personalmente”, mencionó el exfuncionario federal.
Este es el documento:
Sé parte de la conversación