El arzobispo asegura que las personas están más interesadas en saber qué famosos irán al evento
Dice que el estado necesita un nuevo planteamiento político, social y económico para mejorar la calidad de vida de los pobladores
Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, aseguró que la fiesta por los XV años de Rubí funciona como un distractor para la sociedad potosina, quienes no se dan cuenta de los verdaderos problemas, como la inseguridad que actualmente afecta a la entidad, lo cual es aprovechado por las autoridades.
El arzobispo hizo estas declaraciones después de oficiar una misa en la Basílica Menor por la celebración de la Virgen de Guadalupe, en donde aprovechó para expresar que existen varias zonas muy pobres, las cuales necesitan de otro planteamiento político, social y económico para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Cabrero Romero aseguró que la población se encuentra más preocupada por aspectos mucho más triviales, como los descuentos que puede hacer una aerolínea que ofrece viajes a San Luis Potosí para acudir a la celebración de la quinceañera o saber qué personas famosas acudirán al festejo, el cual sigue siendo un fenómeno en las redes sociales, e incluso ya llegó hasta los estudios de la cadena Fox, quienes incluyeron este video viral en un capítulo de Los Simpsons.
“A lo mejor lo permiten, para desviarnos y no tener la atención en los verdaderos problemas de México (…) Sí (es un distractor). Los problemas serios por los que pasa México los estamos haciendo a un lado y nos preocupa más que bajen la tarifa del avión y quién sabe quién va a venir”, señaló.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación