De todos los involucrados, sólo han logrado capturar a uno
Estos criminales fueron identificados gracias a denuncias anónimas de los habitantes de Santa María Mayotzingo
El grupo criminal Los Xolapa es el presunto responsable del asesinato de un niño de dos años y de la violación de dos mujeres en la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo de este año.
Esta banda está integrada por una familia entera, compuesta por tres hermanos: Orlando Xolapa, alias “El Chivo”; Armando Xolapa, “El Japonés” y Mauricio Xolapa, de acuerdo con Periódico Central.
Estos criminales fueron identificados gracias a denuncias anónimas de los habitantes de Santa María Mayotzingo, quienes comentaron a las autoridades que Los Xolapa vivían en esa localidad y se dedicaban principalmente al robo de transportistas.
De ellos, el único que ha sido detenido es “El Chivo”, capturado la noche de este 16 de mayo en inmediaciones de Santa María Mayotzingo por elementos de la Policía Federal después de que implementaran un operativo.
Su detención se logró gracias a una denuncia anónima, que acusaba a esta banda criminal de utilizar los caminos alternos a la autopista para asaltar a automovilistas y transportistas.
Resalta que el día del asesinato del menor de edad y la violación de dos mujeres, fueron ocho los involucrados en el crimen, por lo que las autoridades aún están buscando a los demás implicados.
Cuando “El Chivo” fue detenido, se le decomisaron armas y drogas, pese a ello, otros dos criminales lograron escapar.
Por su parte, “El Japonés” está preso desde diciembre del año pasado en el penal de Huejotzingo, y de manera extraoficial señalan que este sujeto se ha fugado en al menos cinco ocasiones de dicho penal.
Además, Mauricio Xolapa, está prófugo y las autoridades lo han estado buscando por varios años en la zona de San Martín Texmelucan.
También los hermanos Xolapa son acusados de amenazar a los pobladores de San Martín Texmelucan, principalmente en la zona limítrofe de Santa María Mayotzingo, en donde asaltan a peatones, casas y han estado señalados de cometer varios asesinatos.
Lee la nota completa en Periódico Central
Sé parte de la conversación