Los videos corresponden a hecho ocurridos el año pasado
Las autoridades buscan identificar a los agresores, cuyo modus operandi consiste en llegar una plaza comercial y empezar a agredir a la víctima al azar provocándole lesiones
Edmundo Garrido, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia capitalina, confirmó que sólo existe una denuncia en contra de un grupo de jóvenes que tenían como práctica golpear a personas en centros comerciales de la Ciudad de México.
Esta denuncia fue realizada el año pasado cuando se investigó y aplicó la sanción correspondiente.
Informó que los videos que circulan en redes sociales corresponden a hechos ocurridos hace un año, pero se investigan debido a que los agresores no son los mismos que fueron denunciados en la averiguación realizada en 2016.
La dependencia sólo tiene registrado un evento de esta naturaleza, ocurrido el 17 de mayo del 2016, donde la víctima denunció lesiones y daño en propiedad ajena.
Los agresores pertenecen a un grupo que se hacen llamar “Centinelas” y su modus operandi consiste en llegar a una fiesta o a una plaza comercial y empezar a agredir a la víctima provocándole lesiones.
La Policía Cibernética logró ubicar a los responsables, seis adolescentes entre 16 y 17 años de edad, quienes comparecieron acompañados de su abogado.
De acuerdo con el tipo de delitos, se llegó a un acuerdo con la víctima que consistió en la reparación del daño y que los agresores se sometieran a terapia psicológica con especialistas particulares.
Los seis jóvenes que fueron sancionados en mayo del año pasado, no son los mismos que aparecen en las imágenes difundidas por lo que se investiga no sólo a los imputados, sino a las víctimas porque hasta el momento no hay una denuncia al respecto.
Indicó que de acuerdo con la denuncia de hace un año, los jóvenes declararon que se trata de un tema de demostrar su fuerza y que son estudiantes de escuelas privadas.
https://www.youtube.com/watch?v=4ABvhp4LO2c
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación