A nivel mundial, la intención de viaje se ha reducido en un 17 por ciento
La aplicación de viajes Hopper registró que hubo 370 mil 824 búsquedas menos después de que Trump llegara a la presidencia de EU
La llegada de Donald Trump a la presidencia, sumado al veto a la entrada a personas provenientes de siete países con mayoría musulmana, hizo que los mexicanos perdieran el interés en viajar a Estados Unidos.
Durante la primera semana del estadounidense frente a la presidencia, del 19 al 25 de enero, las búsquedas de vuelos de México hacia Estados Unidos se redujo en un 5.7 por ciento comparado con la semana anterior a que Trump llegara a la Casa Blanca.
Esto lo dio a conocer Hopper, una aplicación que analiza las tarifas de vuelo a nivel mundial. También señalaron que después de que el estadounidense informara sobre el veto contra los ciudadanos de países con mayoría musulmana, en la semana del 26 de enero al 1 de febrero, el interés de los mexicanos por viajar a EU se redujo un 21 por ciento.
Esto representa 370 mil 824 búsquedas de vuelos menos que la semana anterior a la llegada de Trump.
Este cálculo es realizado por la aplicación móvil Hopper gracias a que analiza entre cinco y ocho mil millones de tarifas de vuelos diarios, registrando cambios en la demanda de viajes de todos los países hacia Estados Unidos durante las primeras dos semanas del gobierno de Trump.
Los resultados que arrojó esta herramienta son contrastantes: desde que Trump llegó a la presidencia, “la demanda de vuelos a los Estados Unidos se redujo en un 17 por ciento en el mundo”.
El único país que aumentó sus búsquedas para viajar a Estados Unidos ha sido Rusia, donde la demanda creció hasta un 88 por ciento.
Las búsquedas pasaron de 387 mil a 729 mil, lo cual representa 342 mil más, solamente en dos semanas.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación