Las mujeres son las más asiduas a usar un teléfono Apple
El objetivo era desarrollar un modelo capaz de predecir el tipo de smartphone que usa una persona
La Universidad de Lincoln y la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido, llevaron a cabo un estudio sobre los usuarios de iPhone, el cual reveló que son más deshonestos y superficiales que los usuarios de dispositivos Android.
El estudio usa una muestra de 530 personas entre el 2015 y 2016, a quienes se les hizo una serie de preguntas acerca de su sentir sobre sus teléfonos inteligentes. Al analizar la información que habían recolectado notaron la gran diferencia entre las cualidades personales entre usuarios de iPhone y Android.
“En comparación con los usuarios de Android, encontramos que los propietarios de un iPhone suelen ser mujeres, jóvenes y cada vez más preocupados porque su teléfono inteligente se vea como un objeto que le da cierto status. Las diferencias primordiales en personalidad observadas en los usuarios de iPhone muestran bajos niveles de honestidad-humildad y altamente emocionales.”
El estudio tenía como objetivo desarrollar un modelo que anticipe el tipo de teléfono que cada usuario posee, el cual tuvo una efectividad del 70%.
Fuente: Zócalo
Sé parte de la conversación