López Obrador se llevó el reconocimiento por el tuit con más “me gusta”
En segundo lugar y tercer lugar quedaron Ricardo Anaya y Meade
En la recta final de las campañas electorales en México, Twitter lanzó un reporte sobre la conversación electoral que se llevó a cabo en esta plataforma a lo largo de este periodo. El documento reveló que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se llevó el reconocimiento por el tuit más gustado.
El mensaje que más “me gusta” registró fue un video publicado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia después de concluir el segundo debate presidencial. La grabación obtuvo 37 mil 837 corazones hasta la mañana del 26 de junio.
¡Gracias, gracias, gracias! De todo corazón. pic.twitter.com/0c7EhBDL2z
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 21, 2018
En segundo lugar se ubica la publicación hecha por el candidato de la coalición Por México al Frente, RicardoAnaya, cuando se preparaba para el segundo debate organizado por el INE. El mensaje registró los 23 mil 29 “me gusta”.
Relajándome antes del debate. pic.twitter.com/LGO5C9zYkA
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) May 19, 2018
En tercer lugar se ubica el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, que con este tuit logró tres cosas: tener buen humor de él mismo, atacar la candidatura al Senado de Nestora Salgado y conseguir 21 mil 336 “me gusta”.
"Cuando me dicen que Nestora va al Senado". https://t.co/iQVKfhKhkM
— José Antonio Meade
(@JoseAMeadeK) May 29, 2018
Cabe mencionar que el candidato independiente, Jaime Rodríquez Calderón “El Bronco”, obtuvo el cuarto lugar con 13 mil 539 “me gusta” con una publicación en la que se le ve contestando mensajes y comentarios en su celular un día después de que en el primer debate colocara su número de WhatsApp.
Aquí ando leyendo sus mensajes y comentarios, jajaja muy ocurrentes, siganme escribiendo pic.twitter.com/tlwnNIeP9q
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) April 23, 2018
Según la información de Twitter, durante el periodo del 29 de marzo al 19 de junio, la conversación en la plataforma sobre temas electorales logró reunir más de 28 millones de publicaciones y los tres principales temas de conversación fueron sobre corrupción, economía y seguridad.
Datos de Twitter sobre el período de campaña de las #Elecciones2018 de México desde el 29 de marzo al 19 de junio. Con 28.2M de Tweets, así se vivió la conversación en Twitter.
pic.twitter.com/4K1p8f4R4q — TwitterGov (@TwitterGov) June 26, 2018
Los momentos de mayor volumen de conversación en Twitter sobre las #Elecciones2018 de México fueron los tres debates del INE, demostrando que el #DebateDelDebate estuvo en Twitter.
En el tercer debate, 93% de las preguntas recibidas vinieron de usuarios de Twitter. pic.twitter.com/6OYXNM6vhQ
— TwitterGov (@TwitterGov) June 26, 2018
No es ninguna sorpresa que tres de las cuatro publicaciones más gustadas de los presidenciables se hayan dado en el contexto de los debates presidenciales, que fueron los tres momentos en los que la campaña tuvo mayor número de participantes en la conversación, informó Nación 321.
Sé parte de la conversación