Las aerolíneas pueden quitarte algunos beneficios por llevar a cabo estos trucos
Debes ser muy precavido para manejar las tarjetas y no caer en un desastre financiero
Un grupo de bloggeros, CNN y conocedores de la aviación se unieron para dar a conocer los mejores trucos para detectar las buenas ofertas en medio de los engaños publicitarios.
Los viajeros más experimentados comparten esta información con la finalidad de ayudar a los viajeros novatos, mismos que frecuentemente son engañados por las aerolíneas y llegan a pagar más que otro por un vuelo.
A continuación te enlistamos 5 trucos infalibles.
Subastas
Las subastan han estado en el mercado por mucho tiempo, pero para disfrutar de un buen boleto, debes saber que la puja por el último asiento de primera clase comienza 90 minutos antes del despegue.
Pero debes tener en mente que si ofreces demasiado podrías terminar pagando muchísimo más por tu asiento. Si ofreces muy poco podrías terminar perdiendo la subasta y seguir atorado en clase turista.
La Universidad del Viajero Frecuente
La Universidad del Viajero Frecuente, tiene su sede en Estados Unidos, la cual organiza seminarios regulares para enseñar a buscadores de trucos lo último y métodos que según ellos ayudarán a sus estudiantes a viajar más barato.
“Le enseñamos a las personas cómo gastar esas millas por viajes que pueden costar 20,000 dólares por boleto sencillo, como utilizar ese estatus de élite”, dice James Larounis, integrante de la universidad. Los secretos los guardan tan bien que no permiten que nadie acceda para filmar una sesión.
Boletos a ciudades ocultas
Es algo muy simple, solo hay que suponer que quieres viajar de Nueva York a Los Ángeles, pero un vuelo de Nueva York a San Diego vía Los Ángeles, es más barato, solo debes bajarte en Los Ángeles y llegarás a tu destino sin inconvenientes.
Cabe destacar que solo debes llevar equipaje de mano, ya que no lo bajarán hasta llegar al destino final, además hay algunas aerolíneas que castigan a los usuarios que hacen esto confiscando su millas.
Gasto Manufacturado
Según el bloguero Alex Bachuwa, que desarrolló un método para acumular más millas sin necesidad de volar. Aunque es una práctica que si la llevas a cabo de forma incorrecta te puedes meter en muchos líos financieros.
Primero se debe obtener una tarjeta de crédito con recompensas. Luego comprar una tarjeta de regalo y la usas para comprar una orden de dinero*. Depositas el dinero en tu cuenta bancaria y después lo usas para pagar la tarjeta de crédito.
“Esta es una forma de gastar sin gastar. Ciertas compañías de tarjetas de crédito ahora tienen en sus términos y condiciones que sus productos no deben usarse para esta práctica”, dice Bachuwa.
Jugar con tus tarjetas
Es un método que Stefan Krasowski publicó en su blog “RapidTravelChai”, el que también puede resultar peligroso si no lo manejas bien.
- “Primero, obtiene todas las tarjetas de crédito que los bancos podrán darte. Tu historial crediticio probablemente mejorará si las manejas de forma correcta”.
- “Obtén una tarjeta de crédito de hotel. Muchas de esas tarjetas dan un estatus élite con ese hotel. Entonces dale la vuelta. Ve a otro hotel y diles: ‘Tengo el estatus. ¿Puedes darme lo mismo?'”.
- “Obtén una tarjeta de crédito, que sea premium como una Amex Platinum, una Citi Prestige, que tenga acceso a salas de espera VIP”.
- “Escala esto con tus familiares. Si viajas con tu esposa o algún familiar, que cada uno tenga tarjetas de hotel y entonces doblarán los beneficios”. Sin embargo, si manejas mal tus tarjetas de crédito o no pagas a tiempo, vas a terminar perdiendo mucho.
Fuente: Tiempo
Sé parte de la conversación