
¡Cómo para no ganar ninguna medalla! La vestimenta fue diseñada por la marca alemana Hugo Boss
En contraste, hay varios deportistas nacionales que no tienen apoyo
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) compró trajes de Hugo Boss para la presentación de los atletas mexicanos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Manuel Portilla, subdirector de calidad del deporte en la Conade, afirmó que la importante marca alemana se encargó de diseñar la vestimenta, la cual ya fue entregada.
“Los uniformes de gala se entregaron a la mayoría de los atletas. Los que faltan es porque no están en México. Como el caso del Triatlón, ellos están en Europa y sus uniformes se les entregarán en Río de Janeiro”, dijo.
Los trajes costaron en promedio 14 mil 444 pesos cada uno, sin contar los costos extras que pudieran surgir por arreglos; por lo tanto, se pagó 3 millones 900 mil pesos, a la firma alemana por los 270 trajes.
La desorbitante cantidad contrasta con la situación de varios deportistas nacionales que no tienen apoyo, reveló Uriel Adriao, medallista de oro en el campeonato mundial de taekwondo, durante una entrevista en 2014.
“Ahora se tiene más apoyo que antes, pero la ayuda llega hasta que consigues algo, cuando deberías de tenerla desde el principio”, dijo entonces a Forbes.
Cabe destacar también, que boxeadores mexicanos pidieron dinero a la gente de transporte público para ir al mundial de Doha, Qatar en 2015.
Aunado a esto, los niños triquis que este año se alzaron con la Copa Barcelona 2016, para acudir al torneo tuvieron que visitar diversos estados en búsqueda de apoyo económico, aun cuando el Presidente Peña Nieto los felicitó a través de su cuenta de Twiter por su reciente triunfo.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación