Más de la mitad de los empleados asisten a trabajar pero su pensamiento está en otro lado
Dan Roges, cofundador de Peakon, una startup danesa que recopila y mide datos de empleados, ha declarado que al parecer la Navidad empieza antes cada año, ya que en ocasiones más de la mitad de los empleados que asisten a trabajar están ahí, pero su corazón en otro lado.
En el 2016 un sondeo realizado por Peakon descubrió que el 54 por ciento de los trabajadores británicos se van de vacaciones mentalmente días antes de la navidad, en especial los jóvenes.
Al día de hoy, seis de cada 10 trabajadores de la generación millennial se han desconectado, en comparación con el 40 por ciento de los baby boomers, según el sondeo aplicado a 3 mil trabajadores. Los trabajadores de más edad esperan hasta el 20 de diciembre.
“Es tremendamente difícil concentrarte en las tareas cuando estás nervioso porque vas a reunirte con la gente que quieres, socializar y estar contento”, así lo declaró Lorraine Black, de 28 años, auditora interna con base en Nueva York para una empresa de seguros e inversiones.
Días previos a la Navidad, la mayor parte de los empleados está más al pendiente sobre qué regalo comprará o lo que cenará durante la fiesta.
Algunos jefes atienden al llamado de sus empleados y les permiten ir de compras para que no lo hagan durante sus horas de trabajo.
Por ejemplo, la empresa Jargon PR, con sede en Londres, da a sus trabajadores días extras para que hagan sus compras navideñas cada diciembre.
“Ofrecemos esto para que el equipo sepa que tiene un día para dedicar a las compras sin tener que usar [días de vacaciones] o acumular las cosas a lo largo del día de trabajo”, explicó Simon Corbett, director gerente.
Durante el fin de año, disminuye el trabajo, los clientes se están marchando, así que la despreocupación se extiende de manera inevitable.
Este año la Navidad será diferente, respecto a los días de descanso, ya que como cae en domingo, muchos trabajadores no tendrán que trabajar a partir del 22.
Así que por ahora será mejor disfrutar los últimos días de oficina que ya habrá tiempo para disfrutar las fiestas de fin de año.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación