La Brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC nació hace 32 años después del sismo de 1985
Los Topos iniciaron labores de rescate, pero piden voluntarios especializados para rescatar personas
La Brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC, 32 años después de su nacimiento, se vuelve hacer presente para rescatar de entre los escombros a las víctimas del terremoto registrado la tarde de ayer y que causó el derrumbe de alrededor de 50 inmuebles en la Ciudad de México.
Los topos se unieron a los miles de voluntarios que se encuentran trabajando en las zonas colapsadas de la ciudad.
Los hombres que trabajan en el rescate de personas solo descansan unos minutos para tomar agua y continúan buscando a las víctimas bajo toneladas de piedra y polvo.
Miembros de la Brigada de Rescate agradecen la solidaridad de las personas para rescatar a los ciudadanos atrapados, sin embargo aclaran que son labores que deben ser hechas por personal capacitado para evitar poner en riesgo la seguridad del resto de los voluntarios.
A través de su cuenta oficial de Twitter, los Topos solicitaron el apoyo de la población especificando el tipo de apoyo que requieren las brigadas de rescate, así como los puntos de reunión a donde deben acudir los voluntarios para realizar otras actividades.
Gracias por ayudar a nuestra labor:
Santander 92000709294 CLABE 014180920007092942
Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org topos.mx pic.twitter.com/3bVhOqXRYe— Topos® México (@topos) September 13, 2017
La Brigada de Rescate regresó a la Ciudad de México después de trabajar en las labores de rescate en Juchitán, Oaxaca, tras el sismo de magnitud 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación