La pandemia de coronavirus no ha sido el único suceso que ha estremecido al mundo
El 2020 aún no termina y ya podemos decir que marcará por completo a la humanidad.
La pandemia de Covid-19 obligó a millones de personas en todo el mundo a confinarse, lo que provocó una crisis económica y sanitaria.
Sin embargo no es el único suceso que ha estremecido al mundo estos últimos meses. Los siguientes hechos también pasarán a la posteridad.
1. La muerte del general iraní Qasem Soleimani, quien murió en enero en un ataque aéreo por parte de Estados Unidos, lo que elevó la tensión entre Washington y Teherán.
Cabe señalar que Solaimani era considerado un héroe en Irán, contrario a lo que consideraba el gobierno estadounidense, ya que lo responsabilizó de la muerte de cientos de sus ciudadanos.
2. Los incendios en Australia, los cuales iniciaron en 2019, pero se extendieron hasta enero de 2020, y lograron destruir más de una quinta parte de los bosques de ese país, unas 5.8 millones de hectáreas.
Entre las especies animales que resultaron más afectadas por este siniestro se encuentra el koala.
3. La inundaciones en Indonesia, que fueron el resultado de lluvias torrenciales en la ciudad de Yakarta, los pasados meses de enero y febrero.
El desastre dejó a su paso alrededor de 60 muertos y más de 100 mil personas afectadas, ya que fueron evacuadas para evitar mayores daños.
4. La pandemia por el nuevo coronavirus, brote que inició a finales de 2019, aunque la Organización Mundial de la Salud identificó al virus hasta enero de 2020.
A través de un comunicado explicó que se trataba del SARS-CoV-2, una cepa que hasta entonces no se había reportado en humanos, y que al parecer surgió en un mercado de Wuhan, China.
La normalidad, como la conocíamos, llegó a su fin.
5. Los incendios en Chernobyl, lugar que en 1986 sufrió una catástrofe nuclear. Tras 34 años de aquella tragedia, residentes de Kiev se vieron obligados a resguardarse debido al siniestro.
Esto, porque disminuyó la calidad del aire e incluso se catalogó como peligrosa, ya que los niveles de radiación subieron. Sin embargo, no hubo ninguna amenaza para la planta nuclear, según autoridades.
6. El desplome en el precio de petróleo. El pasado mes de abril tuvo un desplome nunca antes visto: llegó a precios negativos, por lo que, literal, las petroleras pagaban para que se lo llevaran.
La situación desató preocupación entre inversionistas, ya que no tenían lugar para almacenarlo, a lo que se sumó la crisis en la economía global a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
7. La llegada del avispón asesino a América, especialmente a Estados Unidos, en donde los habitantes de la costa oeste un día despertaron con un nuevo huésped: la vespas mandarinias.
El insecto es conocido como “avispón asesino”, ya que tiene la capacidad de aniquilar colmenas enteras de abejas, y puede enfrentarse a presas del doble de su tamaño.
8. Nuevo brote de sarampión en América Latina, particularmente en países como Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela y México, epidemia que surgen mientras se intenta combatir al coronavirus.
Por ello, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó del resurgimiento de numeroso casos.
9. El pasado mes de abril se desató el rumor de la presunta muerte de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, ya que desapareció por completo de la vida pública.
Sin embargo, pronto se informó que Kim se sometió a un procedimiento cardiovascular, derivado de problemas de tabaquismo y obesidad, e incluso, se le captó inaugurando una fábrica de fertilizantes.
10. Videos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) son liberados por el Pentágono, los cuales habrían sido captados por sus pilotos en los años 2004 y 2015.
El Departamento de Defensa publicó las grabaciones para evitar rumores sobre el origen de las mismas, que años atrás fueron filtradas u se utilizaban para evidenciar la existencia de vida extraterrestre.
11. La explosión en Beirut, Líbano, que tuvo lugar el pasado 4 de agosto, y que dejó unos 170 muertos, 6 mil heridos, así como a miles de personas sin hogar.
El almacenamiento por 6 años de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio fue el responsable de la tragedia.
Sé parte de la conversación