Destacó que los soldados harán valer la voluntad del pueblo
La Ley de Seguridad Interior fue aprobada la madrugada de hoy en medio de señalamientos de organizaciones civiles y políticos de oposición, quienes se declararon en contra de esta normativa pues sus ambigüedades abren la puerta a violaciones a los derechos humanos.
Al respecto Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, manifestó su postura al respecto y pidió a los ciudadanos recordar que existe un elemento importante en esa ley que no ha sido modificado y que debe tomarse en cuenta.
Destacó que la Constitución vigente establece que el comandante de la Fuerzas Armadas es el Presidente de la República, hecho que la nueva ley no modifica.
Esto es importante, dijo el tabasqueño, porque “pronto, muy pronto el próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina, ni ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo”.
Para los que “están pensando en que van a llevar a cabo el fraude y van a utilizar a las fuerzas armadas. Eso, les digo, no es posible, para que estén tranquilos”, expresó.
AMLO aseguró que realizar una acción de ese tipo no es posible porque “los soldados, la tropa está con nuestro movimiento y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México. Los soldados, la tropa va a hacer valer, como el pueblo, la democracia en nuestro país”.
Solicitó enfocarse en trabajar para garantizar el triunfo de Morena en las elecciones próximas, para que este sea con mucha ventaja “y no puedan hacer nada y comience la transformación del país”.
Sé parte de la conversación