Cada año muchos de ellos son visitados por los amantes de los relatos de terror y experiencias paranormales
El Castillo de Montsegur, la casa maldita de Amityville y la isla de Poveglia son algunos
En el mundo existen cientos de lugares que presumen estar “embrujados”, ya sean pueblos abandonados, cementerios, castillos u hospitales.
Cada año muchos de ellos son visitados por los amantes de los relatos de terror y experiencias paranormales.
Ante ello, El Confidencial realizó una lista de los siete sitios más espeluznantes en el mundo que debes visitar una vez en tu vida.
Castillo de Montsegur (Francia)
Ubicado en el departamento francés de Ariège al sur del país, y conocido por los lugareños como la Sinagoga de Satanás, se encuentra el castillo de Montsegur.
Durante el siglo XVII se convirtió en la sede de los cátaros, quienes más tarde fueron declarados como herejes por la Iglesia Católica.
Según la historia, al interior del inmueble murieron 200 monjes en una hoguera, no sin antes maldecir el lugar para el resto de la historia.
La isla de Poveglia (Italia)
“Cuando un hombre malvado muere, se despierta en Poveglia”. Este es uno de los dichos populares más sonados en esta región italiana apodada “la Isla de la Muerte”.
En el siglo XX cientos de familias que vivían en la región murieron a causa de la peste. Más tarde se convirtió en un complejo sanitario para leprosos y locos.
En el 2014 fue vendida al empresario Luigi Brognaro para su restauración.
La casa maldita de Amityville (Nueva York)
La historia cuenta que el 14 de noviembre de 1974, la familia DeFeo fue asesinada por su hijo mayor, Ronald DeFeo Jr., mientras todos dormían en sus camas.
Este suceso ha sido llevado a la pantalla grande en numerosas ocasiones bajo varios títulos: “Terror en Amityville”, “La morada del miedo”.
Stull (Kansas)
A partir de los años 1970 comenzó a emerger la creencia de que estaba invadida por presencias demoníacas. El punto cero de los extraños fenómenos es su cementerio, en el que según cuenta la leyenda, fue enterrada una bruja que habría tenido una aventura con el diablo.
Existe la creencia de que el demonio visita Stull dos veces al año: en Halloween y en el equinoccio de primavera.
Nauru (Oceanía)
Oceanía cedió gran parte de su territorio a Australia para que esta lo utilice de campo de internamiento de inmigrantes ilegales y refugiados.
En los últimos dos años más de mil 200 personas fueron trasladadas hasta la isla y se han interpuesto más de 2 mil denuncias por torturas, violaciones y abusos sexuales por parte de las fuerzas de seguridad, los ciudadanos locales y los internos.
Shar-e-Golgola (Afganistán)
Conocida como “la Ciudad de los Gritos”, este lugar fue la capital del pueblo Ghorid hasta que el ejército mongol la tomó en el siglo XII.
En aquella época, el conquistador Gengis Khan perdió a su hijo favorito a manos del por entonces gobernador de la ciudad, Jalaludin. Al final, el rey mongol se vengó y mató a todos los habitantes de la localidad. La ciudad ha sido un lugar para la guerra desde siempre, ya que a lo largo de los años se han producido batallas entre rusos, talibanes o estadounidenses.
Kaluapapa (Hawaii)
Kaluapapa es considerado “el lugar más maldito de la tierra” debido a que durante más de 100 años ha sido el lugar donde se llevaba a los leprosos, sin que se les permitiera salir de allí o ver a sus familiares.
Sé parte de la conversación