Buscan mejorar la educación, carreteras y edificios
El grupo de los más ricos de NY representa el 1 por ciento de la población con un grupo de cerca de 80 personas, entre las que están George Soros, Steven Rockefeller y Abigail Disney
Algunos de los neoyorquinos más ricos le están pidiendo al Estado que suba sus impuestos.
Conformados por un grupo de alrededor de 80 personas, en el que están George Soros, Steven Rockefeller y Abigail Disney, mandaron una carta a legisladores y al gobernador Andrew Cuomo, en donde aseguran que ellos y otros con ingresos altos deberían pagar más para financiar escuelas, carreteras, puentes y programas de ayuda a los pobres y sin techo del estado.
“Ahora es el momento de invertir en la viabilidad económica a largo plazo de Nueva York”, comentaron en la carta. “Necesitamos invertir en vías para salir de la pobreza y mejorar el nivel económico de todos nuestros conciudadanos, incluyendo una buena educación pública desde el jardín de infantes a la universidad. Y necesitamos invertir en los frágiles puentes, túneles, edificios públicos y carreteras de las que dependemos todos”.
En este escrito se respalda un plan que crearía nuevas y elevadas tasas a las rentas más altas para recaudar una estimación de 2 mil millones de dólares.
De las personas que la firmaron, la mayoría son millonarios que ganan más de 650 mil dólares, lo cual los convierte en miembros del 1 por ciento de la población del estado con mayores ingresos.
Dicha propuesta es promovida por el Fiscal Policy Institute, un centro de estudios económico de corte progresista. Por ello, el director ejecutivo del instituto, Ron Deutsch calificó de “refrescante” su disposición a contribuir más.
Sin embargo, esta iniciativa enfrenta importantes obstáculos políticos en el parlamento estatal. Aunque la mayoría demócrata de la cámara tiene su propio plan para aumentar los impuestos a los adinerados, el senado controlado por los republicanos se opone a la idea. Los legisladores están negociando ahora los detalles del presupuesto estatal, que esperan tener listo para el 1 de abril.
“Apoyan impuestos más altos sobre sí mismos para que el Estado pueda financiar las crecientes necesidades de infraestructuras físicas y humanas y tener ingresos adecuados para afrontar los recortes federales pendientes”, comentó Deutsch .
Lee la nota completa en La Jornada
Sé parte de la conversación