Los globos contribuyen a generar más contaminación
Por ello, los reyes piden a los pequeños dejar sus cartas debajo del árbol de navidad o enviarlas por correo
A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), este año los Reyes Magos piden a todos los niños evitar enviar sus cartas en globos para no contaminar más.
Melchor, Gaspar y Baltazar detallaron en un breve mensaje que el próximo 5 de enero ya no recibirán las cartitas que sean enviadas en globos.
“Los globitos caen a ríos, lagos y mares, además muchos animalitos confunden el plástico con comida”, advierten los reyes.
Por ello, los Reyes Magos piden a los niños que dejen su carta debajo del árbol de navidad, dentro de un zapato o enviarla por correo para que ellos puedan ver a tiempo sus peticiones y entregarles sus regalos.
“Ayuden a cuidar el medio ambiente, los queremos mucho, atentamente Melchor, Gaspar y Baltazar”, concluyeron el mensaje.
La Semarnat explicó que los globos no están hechos de material biodegradable y regresan a la tierra para permanecer mucho tiempo, dejando como consecuencia que animales marinos y terrestres mueren consumir los restos de látex o bien, porque quedan enredados en los cordones.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/comunidades-de-eu-han-comenzado-a-buscar-alternativas-a-los-globos-para-no-contaminar-mas/
Sé parte de la conversación