De dirigir la Conde, dijo que ayudaría a los atletas
La clavadista mexicana Paola Espinosa, quien quedó en cuarto lugar en la Plataforma de 10 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, se mostró triste de no obtener una medalla y aclaró que el dinero que le dan de apoyo no lo tiene físicamente, sino que se destina a todo un equipo.
En entrevista para Radio Fórmula, la atleta declaró que se señaló una cifra invertida en ella, pero “ese dinero no lo tengo yo físicamente, es un dinero que se invierte en entrenadores, viajes, no nada más para mí, sino también para mi equipo de trabajo”.
También explicó que el clima de Río no les favoreció mucho porque hacía frío y se frustró por no traer una medalla de la competición: “lloré un poquito, me dio tristeza, porque no saben cuánto me esforcé, cuánto entrené, no me salté ni un entrenamiento, no me faltó hacer ningún clavado, pero finalmente entiendo que así es el deporte, que a veces no se puede, pero aun así estoy muy satisfecha con toda mi carrera deportiva porque a mí nadie me ha regalado nada, todo me lo he ganado yo con mucho esfuerzo”.
Al ser cuestionada sobre cuáles Juegos Olímpicos disfrutó más, Espinosa dijo que los de Beijing y Londres le agradaron por sus instalaciones y la organización. Aunque no descalificó los de Rio 2016, indicó que sí se vio la diferencia en comparación con los dos anteriores.
Sobre su futuro, mencionó que si llegara a dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que haría sería escuchar a los atletas y apoyarlos para que la cultura del deporte en el país siga creciendo, además de apoyarlos con un buen entrenador, buenas herramientas y un lugar de entrenamiento.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación