AMLO aseguró que buscan desacreditar a ambos funcionarios
Expuso que en la oposición están muy molestos e insisten en regresar al régimen de corrupción
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, así como al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues asegura que los están queriendo desacreditar.
En conferencia de prensa hizo un comentario sobre una nota del diario El Universal, en la cual “se les están lanzando” a ambos funcionarios por el tema de los fideicomisos que desaparecerán.
“Saben que Álvarez-Buylla va a informar sobre estos fideicomisos y la están queriendo desacreditar. Un poco lo que sucedió ayer en el Senado con el doctor Hugo López-Gatell que lo maltrataron”, abundó.
En dicha nota, el rotativo informó que la directora del Conacyt justificó la extinción de los fideicomisos porque son “fuentes de corrupción y desvío de recursos”. Sin embargo, la servidora pública recibió más de 17 millones de pesos de dichos fondos.
En materia de López-Gatell, el día de ayer la comparecencia del doctor en Epidemiología fue suspendida debido a las críticas e insultos de senadores de oposición por el manejo de la pandemia del coronavirus.
Por esta razón, el Ejecutivo federal señaló que los opositores están muy molestos y en vez de ofrecer disculpas insisten en que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y sus privilegios.
Sé parte de la conversación