“A los presidentes les gustaba estar rodeados de alcahuetes y lambiscones”, dijo AMLO
Indígenas rarámuris pidieron al Mandatario apoyo para combatir la hambruna en la Sierra de Chihuahua
Durante su tercer y último día de trabajo por el norte de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador comentó que en sexenios anteriores, a los presidentes les gustaba viajar en camionetas blindadas y con guardaespaldas por fantochería.
“Era un gobierno mantenido y bueno para nada, ahora es cero corrupción, cero impunidad, nada de sueldos elevadísimos, de aviones, de helicópteros, de guardaespaldas como los que había en el Estado Mayor Presidencial que tenía como 8 mil elementos para cuidar al presidente, imagínense cuánto gasto (pero) esto ya se canceló “.
“No tengo porque estar rodeado de guardaespaldas, (viajar) en camioneta blindada, muchas veces ni siquiera era por seguridad, era por fantochería, porque les gustaba andar rodeados de alcahuetes y lambiscones”, expresó el Mandatario.
Andrés Manuel dijo frente a la comunidad del Hospital Rural de San Juanito que con su política de austeridad, no habrá necesidad de aumentar el precio de la gasolina, ni de la deuda pública, además informó que con el combate a la corrupción se planea ahorrar casi 800 mil pesos para invertir en el desarrollo y bienestar social de México.
En compañía de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, el Ejecutivo federal atendió las inconformidades de un centenar de indígenas rarámuris que exigen la destitución del delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, pues aseguran que los ha excluido de los programas sociales del gobierno federal en la sierra Tarahumara, donde hay hambruna.
Mediante pancartas con leyendas como “Loera no escucha, ¡Vivan los rarámuris!”, los manifestantes acusan que desde hace un año no reciben ningún apoyo por parte del gobierno, y que el delegado no ha escuchado sus demandas.
“No nos ha cumplido, las cosas están muy mal en el municipio, en todo el estado. Nos han abandonado y nosotros no estamos pidiendo solamente por nosotros los indígenas, sino por todo el estado. Pedimos que no nos mientan”, expuso un indígena rarámuri a López Obrador.
Los inconformes le pidieron al presidente de la República Mexicana que los apoye para combatir la hambruna, ya que en la sierra está totalmente abandonados, informó el diario El Universal.
“No hay fuentes de empleos, los programas de Prospera se les quitó a muchas familias, a muchos campesinos no nos incluyeron en el programa de Sembrando Vida, por lo que le pedimos al presidente que cumpla lo que prometió en campaña, que no nos mienta, que no nos traicione”, manifestaron.
Sé parte de la conversación