Los visitantes iniciaron el recorrido en la avenida Molino del Rey
Desde la mañana de este sábado, decenas de personas formaron largas filas en espera de la apertura pública de la que hasta ayer fue la residencia oficial de Los Pinos.
Por la Puerta Uno de la ex residencia presidencial pasaron familias enteras quienes pudieron conocer las instalaciones que hasta este viernes estaban reservadas para los gobernantes y sus familias, para Estado Mayor Presidencial e invitados especiales.
Por ello, cuando los ciudadanos pudieron entrar a Los Pinos el entorno se convirtió en festejo, con “vivas” y rostros de felicidad”, informó Diario de México.
Los visitantes iniciaron el recorrido en la avenida Molino del Rey, aunque algunos prefirieron detenerse en la explanada Francisco I. Madero y quedarse frente a la pantalla gigante que se colocó para transmitir en vivo la toma de posesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Elementos de la Policía Militar fueron los encargados de vigilar los accesos de “Los Pinos para Todos”, nombre que de ahora en adelante llevará este complejo.
Los visitantes recibieron instrucciones por parte de los voluntarios, unos 50, quienes al parecer no se dieron abasto para vigilar los jardines, edificios históricos y el interior de las casas.
La mayoría de las personas que accedieron a la exresidencia expresaron que este era un momento histórico, pues por primera vez tendrían la oportunidad de conocer la casa que ocuparon los presidentes, así cómo la forma en que vivían.
Algunos ciudadanos hacía un llamado a no maltratar el cuidado el césped, y a no tocar los automóviles de los expresidentes, los cuales fueron exhibidos en la explanada que se encuentra al pie del edifico de Molino del Rey.
Por su parte, personal del Ejército nacional colocó arcos detectores de metales y equipos de rayos X con los que llevaron a cabo la revisión de bolsos y mochilas a la entrada de las áreas generales.
Los visitantes ingresaron a áreas antes restringidas como la sala de cine en el sótano de la casa principal, a las recámaras familiares, vestidores, salas de recepción, de juntas, a las cocinas y hasta a un búnker habilitado por el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, en las que realizó reuniones con su gabinete.
La alcaldía de Miguel Hidalgo y la Secretaría de Cultura esperan alrededor de 40 mil visitantes este día.
Sé parte de la conversación