Podría tratarse de un Trastorno Obsesivo Compulsivo Canino (TOCC)
Este tipo de comportamiento puede variar dependiendo de la raza del perro
Si tienes un perro en casa seguramente habrás notado que de repente comienza a dar de vueltas, intentando alcanzar su propiata cola. Es algo que hacen frecuentemente, pero que lejos de ser gracioso, es un síntoma de algo más preocupante.
El movimiento en círculos que hacen los perros para intentar atrapar su cola se llama Trastorno Obsesivo Compulsivo Canino (TOCC) y es normal hasta que el animal comienza a hacerlo en repetidas ocasiones compulsivamente, por lo que es importante detectar con qué frecuencia lo realizan.
Este tipo de comportamiento puede variar dependiendo de la raza del perro, además de que pueden desarrollar otras conductas que determinan este transtorno.
Por ejemplo: Perseguirse la cola, ladrar, rascarse, lamerse, morder y masticar objetos como piedras o muebles, morderse sus propias patas u orinar y defecar en lugares extraños.
Pareciera que todos estos comportamientos son normales en los perros y así es, solo que se convierten en parte del transtorno cuando se hacen repitadamente y la mayor parte del día. Los síntomas de TOCC suelen aparecer, como pasa con los seres humanos, cuando el perro entra en su pubertad.
No se sabe a ciencia cierta qué causa el TOC. Se cree que existe una propensión genética, pero los perros que han sufrido malos tratos en algún momento de su vida o que viven en situaciones de estrés son más propensos a sufrirlo.
Afortunadamente, el Trastorno Obsesivo Compulsivo Canino tiene tratamiento, algunos veterinarios prescriben fármacos muy parecidos a los que usan los seres humanos, como el Prozac. Además cambiar el entorno en el que viven por uno más agradable también será de mucha ayuda.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación