“Love Story” muestra las relaciones que establecen los jóvenes en las redes
La campaña quiere advertir a la juventud sobre la importancia de no agregar a extraños en Facebook
“Love Story” es un spot publicitario creado para mostrar las relaciones personales que establecen los jóvenes en redes sociales.
Dicho video relata la historia de un chico adolescente que comienza a mensajearse con una chica, luego de aceptar su solicitud de amistad en Facebook. Poco a poco ambos se van conociendo, coquetean y hasta se envían fotos privadas por el chat.
Conforme pasan los días la amistad se hace más fuerte y deciden conocerse en persona, por lo que se citan en un lugar, pero el encuentro no resulta lo que los dos esperaban.
“Miles de adultos se hacen pasar por niños para acosar a otros. Son tantos, que incluso ellos se podrían encontrar. No aceptes solicitudes de cualquiera. No cualquiera es tu amigo”, dice la leyenda al final del spot patrocinado por la compañía Movistar México.
De acuerdo con las estadísticas, en redes sociales existen más de 80 millones de perfiles falsos, hecho que resulta grave porque muchos adolescentes están expuestos a conocer personas que no son lo que dicen ser en su biografía.
El creador de este spot es el británico Andrew Lang, quien en colaboración con la agencia mexicana Young & Rubicam abordaron este problema social.
“Es un asunto bastante grave en el mundo, existen millones de perfiles falsos en redes y muchos se crean con malas intenciones”, explicó Lang en entrevista para Verne.
“Love Story” es un spot creado para hacer campaña de responsabilidad social, con la finalidad de conectar mejor a la gente y ayudar a las personas a entender los peligros que existen en las redes sociales.
Debido al éxito de este video y lo universal de su temática, otras filiales de la compañía telefónica en América Latina y España han solicitado usar el anuncio, que hasta el momento suma más de 7 millones de reproducciones en Facebook.
https://www.facebook.com/movistarmx/videos/1473651509351952/
Lee la nota en Verne
Sé parte de la conversación