Se abstuvo de opinar sobre el resto de los candidatos al gobierno de México
Marichuy consideró que las políticas implementadas desde los diferentes niveles de gobierno nunca toman en cuenta a las comunidades indígenas
La precandidata independiente a la presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, manifestó que quiere que los ciudadanos, en conjunto con el sistema político, decidan el destinó del país.
En entrevista para la agencia apro, señaló que no busca ser la líder de un pueblo, pues la propuesta que la respalda platea una construcción diferente, sin partidos políticos, ya que, sostiene, cuando éstos asumen el poder se corrompen.
La mujer, hija de campesinos jaliscienses, se abstuvo de opinar sobre el resto de los candidatos al gobierno de México, pues, dijo, sólo tiene claros los planteamientos que ella ha propuesto.
“Creemos que son mañas que se usan también para ir dividiendo al interior de las comunidades y, en lugar de resolver, ha incrementado la problemática y lo vemos claro en la cuestión de justicia”, expresó la precandidata independiente.
Asimismo, criticó a los gobernantes mexicanos, a quienes no les interesa la vida de los ciudadanos ni el cuidado de los recursos naturales y sólo ocupan las riquezas de nuestro país su beneficio.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación