Estos autos son capaces de adivinar la dirección de conducción según los obstáculos que ven
Tras darse a conocer el diseño de los nuevos Tesla Model S y Model X, lo que ha llamado la atención de los fanáticos de estos autos eléctricos es sin duda su volante semicircular, similar al mando de un avión o un Fórmula 1, con el cual se eliminar la palanca de cambios y de luces intermitentes.
Los autos Tesla se caracterizan por llevar la palanca tras el volante, a diferencia de otros coches automáticos que cuentan con una palanca central con las letras P, R, N y D.
El dueño y fundador de Tesla, Elon Musk, explicó que los nuevos diseños de la compañía no necesitan ninguna palanca de cambios porque “adivinan la dirección de conducción según los obstáculos que ven, el contexto y el mapa de navegación” aprovechando los sensores y algoritmos de aprendizaje automático de Autopilot.
“Después de conducir sin usar una palanca PRND durante unos días, ¡se hace muy molesto volver atrás y usar una palanca de cambios!”, sentenció el magnate.
Un documento interno de la compañía, recogido por Electrek, señala que este vehículo “utiliza los sensores de Autopilot para determinar de forma inteligente y automática los modos de conducción previstos, y seleccionarlos. Por ejemplo, si la parte delantera del Model S/X está frente a la pared de un garaje, lo detectará y cambiará automáticamente a reversa una vez que el conductor presione el pedal del freno. Esto elimina un paso más para los conductores”.
Cabe mencionar que las decisiones que toma el auto se pueden desactivar con un botón virtual situado en la pantalla táctil, destacó el portal Gizmodo.
Aunque este auto ya es un hecho, aún falta por ver si llega a ser homologado en lugares como Europa.
Sé parte de la conversación