A pesar de los cambios que realizó Televisa en su barra informativa, sus noticieros perdieron audiencia ante los de TV Azteca.
De acuerdo con las mediciones de HR Ratings Media, un centro de investigación de medios, Hechos Noche (conducido por Javier Alatorre) es el noticiero más visto en la Zona Metropolitana del Valle de México con una audiencia de 4.6 millones de personas.
Sin embargo, no es el único programa informativo más visto de TV Azteca: todos sus noticieros superaron a los de Televisa en la semana del 22 de agosto al 16 de septiembre, indica HR Ratings Media.
Rodrigo Gómez, director general de HR Ratings Media, explicó que la mayor duración de los noticiarios de TV Azteca influye en la captación de audiencia, especialmente en las emisiones matutinas.
Mientras que Hechos AM dura 4 horas ( de 5 am a 9 am), Al Aire con Paola sólo dura una hora ( de 8 am a 9 am), por lo que el programa de Televisa capta menos audiencia.
El noticiero más visto de Televisa es el que dirige la periodista Denise Maerker, que se transmite de 10 a 10:30 pm, pues durante el mismo lapso tuvo una audiencia promedio de 3.9 millones de personas.
Diversos productores de la televisora de Emilio Azcárraga han adelantado a diversos medios que la empresa continuará implementando cambios y una de las razones es que los cambios que hicieron en su programación no tuvieron los resultados esperados.
Fuente: Expansión
Sé parte de la conversación