Los hombres con más alto nivel de testosterona no tienen gusto por el jazz o la música clásica
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Nagasaki mediante pruebas de saliva y una encuesta sobre gustos musicales
Profesores de la Universidad de Nagasaki, en Japón, realizaron un estudio para conocer cómo los niveles de testosterona intervienen en los gustos musicales.
Los investigadores japoneses encontraron que los hombres con altos niveles de testosterona tienden a evitar “música sofisticada” como el jazz o los clásicos de Mozart y Beethoven.
El estudio “Correlación negativa entre la concentración de testosterona salival y preferencia por música sofisticada”, realizado por los investigadores Hirokazu Doi y Kazuyuki Shinohara, se realizó con un grupo de jóvenes a quienes se les midió la cantidad de testosterona en la saliva y se conoció en cinco tipos de música su preferencia.
De acuerdo con los especialistas, los hombres que tienen una alta concentración de testosterona tuvieron una preferencia baja por la música clásica y jazz.
Los investigadores concluyen que estos hallazgos podrían indicar posibilidad de que la función neuroendocrinológica pueda ejercer de cierta forma influencia sobre los patrones de preferencia musical.
El estudio fue realizado a pocas personas, en total 37 hombres y 39 mujeres. Los participantes escucharon pequeños extractos de 25 canciones de 15 segundos de duración y las calificaron de “Me gusta mucho” a “No me gusta nada”.
Los resultados obtenidos fueron de la saliva de los hombres, lo que podría explicar por qué la música “pesada” es más popular entre ellos.
Aunque el estudio abre el camino a nuevas investigaciones, será necesario encuestar a más voluntarios, ya que basar la teoría en 37 personas no es confiable.
Lee la nota completa en FayerWayer
Sé parte de la conversación